Preolímpico: Argentina y otro triunfo para que Tokio esté cada vez más cerca

El seleccionado albieceleste venció 3-2 a Uruguay, por la primera fecha del cuadrangular final que clasificará a los Juegos Olímpicos 2020. Ahora se viene Colombia, el jueves. Mirá los goles

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca para el seleccionado argentino. En la primera fecha del cuadrangular final, la Albiceleste venció 3-2 a Uruguay y aprobó el primero de los tres compromisos que lo separan de la cita en tierra nipona.

Con los antecedentes de equipo invicto y puntaje ideal, el conjunto de Fernando Batista se plantó con autoridad ante la Celeste, quien había clasificado al cuadrangular final de manera milagrosa y por sólo un gol más a favor.
Tal producción de ambos en la fase de grupos quedó plasmada en la primera mitad, donde Argentina fue el principal protagonista desde el comienzo. Avisó la Albiceleste con un derechazo largo de Julián Álvarez que el arquero Ignacio de Arruabarrena sacó con esfuerzo. De todas maneras, no fue acertada la respuesta del ‘1’ cuando a los 17’ Alexis Mac Allister, de tiro libre, adelantó a la Argentina.

Uruguay sólo expuso voluntad ante la adversidad, aunque insuficiente para contrarrestar el mejor caudal de variantes del seleccionado, que a los 38 aumentó cifras. A la salida de un córner, Fausto Vera le dio de volea desde afuera del área antes del descanso.


En la reanudación, Argentina manejó el trámite con la tranquilidad que le daba una ventaja que sería mayor. A los 9’ Adolfo Gaich aguantó una pelota y cedió para Mac Allister, quien abrió el pie y la puso junto a un palo. Golazo y olor a partido liquidado.

La Celeste sin embargo, hizo honor a su historia, apeló a su garra charrúa y terminó de manera decorosa el clásico cuando estaba para la goleada. Primero descontó Ramírez y poco después Cambeses salvó lo que era el 2-3. De a poco Uruguay se fue pinchando, pero en el descuento Arezo redujo la diferencia a un gol y le puso un interrogante al final.
De todas maneras, no hubo más tiempo y Argentina terminó de redondear su quinta victoria en el torneo. Ahora el jueves (22:30) se viene Colombia por la 2ª fecha del cuadrangular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios