Presentan la primera cosecha de lúpulo en Bariloche

Cervecería Patagonia invita a participar de la cosecha de lúpulo de la plantación que se encuentra en Circuito Chico este viernes.

La primera cosecha de lúpulo en Bariloche. (Foto: gentileza)

La primera cosecha de lúpulo en Bariloche. (Foto: gentileza)

Tres años atrás, el equipo de Cervecería Patagonia soñó con una plantación propia de lúpulo para hacer sus cervezas. «De la planta a la olla de cocción, en minutos» fue el objetivo.

Este viernes a partir de las 10, 50 personas podrán vivenciar la primera cosecha de lúpulo de Bariloche, en la Microcervecería ubicada en el kilómetro 24,7 de Circuito Chico.

La jornada arranca comienza con una charla introductoria, luego llegará el momento de la cosecha y el almuerzo.

Además, se hará el agregado del lúpulo en flor de una nueva variedad que llevará el nombre de IPA Bariloche y se podrá probar a mediados de abril.

«Esta cerveza es especial ya que será la primera variedad de Patagonia que tenga como uno de sus ingredientes lúpulo de la plantación local», aseguraron desde la empresa.

La plantación de lúpulo tiene variedades como «Traful» y «Mapuche» que se caracterizan por ser muy aromáticos. Las flores frescas serán agregados durante el proceso de hervido de la IPA Bariloche para que aporten a la cerveza otra de sus propiedades, el amargor.

El cupo es limitado y con inscripción previa. Los interesados deberán enviar nombre, apellido y DNI al mail tours@patagoniabrewingco.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios