Presentaron los autos de Loeb y Roma para el Dakar 2021

El equipo Bahrain Raid Xtreme terminó con el misterio y dio a conocer el nuevo BRX T1 que utilizarán en la clásica prueba en Arabia Saudita.

El prototipo que manejarán Sebastien Loeb y Nani Roma en la próxima edición del Dakar fue presentado en sociedad. Gentileza.

El equipo Bahrain Raid Xtreme, junto con Prodrive, encargado del desarrollo del prototipo, mostró el el proto BRX T1 que utilizarán Sebastien Loeb y Nani Roma en la próxima edición del Dakar que se disputará desde el 3 de enero en Arabia Saudita.

Con un diseño exótico y novedoso, el auto con el que Loeb yRoma y afrontarán la edición 2021 del Dakar cuenta con un motor V6 biturbo de combustible 3.5 litros, de 450 CV de potencia.

Con una base mecánica similar a las Toyota Hilux V8, el impulsor se ubica en la parte delantera, muy bajo y casi detrás del eje, con un diseño de avanzada por parte de los encargados de su desarrollo.

El tanque de combustible está situado atrás, por lo que el reparto de pesos, casi dos toneladas, es muy bueno ya que, prácticamente, su totalidad está entre ejes.

“Tuvimos pequeños problemas técnicos y eléctricos, cosas clásicas de autos nuevos. Aparte de eso, la cuestión del motor, la caja de cambios, las suspensiones, en general, todo va bastante bien”, comentó Loeb.

Después de un par de pruebas, el múltiple campeón de rally agregó que “el auto es muy divertido de manejar. Está bien equilibrado, no da la impresión de querer volcar, me divertí mucho”.

El equipo Bahrain Raid Xtreme y Prodrive, que trabajó en el desarrollo, presentaron el BRX T1. Gentileza.

Se estima que en los primeros días de diciembre, y ya en los Emiratos Árabes, el BRX T1 4×4 será exigido a diferentes pruebas de larga duración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios