Preso saltó el muro y se fue corriendo
Estaba en un recreo en el patio este lunes cerca de las 14. Se desconoce si tuvo apoyo exterior. El evadido está imputado por robo calificado.
SEGURIDAD
Un interno, identificado como Máximo González Ruíz, escapó este lunes (8/09) del penal 3 tras escalar uno de los muros, informó una alta fuente judicial. La fuga ocurrió alrededor de las 14, al parecer, durante un recreo.
La fuente indicó que el joven aprovechó un descuido del personal de vigilancia y trepó al paredón. En pocos segundos, escaló hasta la parte superior, sorteó el alambrado y, a pesar de la voz de alto, saltó hacia la calle y escapó corriendo.
Desde la unidad penitenciaria no hubo información sobre el hecho que trascendió durante la tarde y, luego, fue confirmado por la fuente judicial. El prófugo había ingresado detenido hace poco tiempo y está imputado en un robo calificado.
Se desconoce hasta el momento si hubo apoyo en el exterior para la fuga. Tampoco se pudo saber si utilizó algún gancho o si otros internos auxiliaron a González Ruíz a escalar el muro, que tiene una altura aproximada de 4 metros. Hasta anoche el interno no había sido recapturado.
La fuente dijo que la fuga ocurrió cuando estaba el director del penal, el oficial principal Leandro Crespo. Señaló que se inició una causa por la evasión.
A principios de julio pasado, los internos Edgardo Omar “Nano” Vera y Alexander Díaz usaron un gancho artesanal y sábanas para escalar uno de los muros y huir del penal. Ganaron la calle tras saltar a un lote contiguo. Varios días después, fueron apresados.
DeBariloche
Comentarios