Prestadores turísticos y comerciantes se reunieron con el Consejo Económico de Río Negro

Fue la segunda reunión propuesta por el gobiero provincial. El encuentro fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

El Consejo Económico Productivo de Río Negro reunió a referentes del sector del turismo, comercio y servicios, además de las universidades nacionales que funcionan en la provincia.

Encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, el Consejo continuó con su análisis de situación de los diferentes sectores de la economía rionegrina, para avanzar en la definición de políticas puntuales adaptadas a la actual situación de pandemia por Covid 19.

El primer encuentro, desarrollado la semana pasada, reunió a los sectores de la industria y la producción. Las reuniones, a través de videoconferencia, continuarán en los próximos días con representantes de otros rubros de la economía rionegrina.

En este caso, se abordaron temáticas de las tres áreas siempre con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades económicas y productivas con una mirada hacia el futuro, aplicando los cambios necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios actuales.

En cuanto a la habilitación de la actividad turística, se avanzó en diferentes escenarios planteados en fases y cumpliendo siempre con las medidas sanitarias. Este fue un tema evaluado por empresarios y gremios del rubro.

También se planteó la necesidad avanzar en nuevas gestiones ante el  Gobierno Nacional para acompañar a estos sectores, así como brindar apoyo para el pago de servicios y para el sector del transporte.

Desde el Gobierno Provincial se destacó la activa mirada de las universidades en cuanto a la planificación y la sumatoria de saberes para plantear diferentes escenarios a corto y mediano plazo.

Del encuentro participaron Nestor Denoya, por FETHGRA Cámara Turismo; Mariano Katz y Walter Sequeira por la Federación de Entidades Empresariales; Julio Pondal y Belén Bertone de FEHGRA Cámara Turismo; Hernán Jaraj por AETAP; Eduardo Caspari por la Federación de Entidades; Nelson Rasini por UTHGRA; Pablo Figuera por UTA; Gustavo Crisafulli por la Universidad Nacional del Comahue y Juan Carlos del Bello y Eduardo Pantano por la Universidad Nacional de Río Negro.

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el secretario general, Daniel Sanguinetti; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg y de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; los secretarios de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y de Planificación y Ambiente, Laura Perilli y el legislador Facundo López


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios