Preventiva para Armando López acusado de instigar las tomas en Neuquén

La jueza de Garantías, Ana Malvido, dispuso hoy que el presidente de la vecinal Valentina Norte Rural permanezca detenido por el plazo de cuatro meses.

Armando López, presidente de la vecinal  de Valentina Norte Rural de Neuquén, fue acusado hoy por los delitos de instigación a la toma de tierras y tráfico de influencia en el asentamiento Bajada de Maida, más conocida como de Pluspetrol. La jueza, Ana Malvido, dispuso que permanezca cuatro meses en prisión preventiva.

El fiscal Pablo Vignaroli había solicitado en la audiencia la detención de López por el período de seis meses. Lo justificó en que podía entorpecer la investigación. Malvido no hizo lugar a ese plazo y lo redujo a cuatro.

Intervinieron como defensores públicos Belén Rodríguez Méndez y Gustavo Barroso.

La detención de López se produjo en el contexto de un allanamiento realizado el jueves en la mañana. Los procedimientos fueron autorizados por una jueza de Garantías y se realizaron en una vivienda particular del barrio Valentina Norte Rural y otro en la sede de la comisión vecinal. En estos dos lugares se secuestró teléfonos celulares, cuadernos, anotaciones en papel y una computadora.

López fue señalado desde un primer momento como el impulsor de la toma que abrió el camino a una ocupación de la meseta que actualmente reúne a 2000 familias, según los delegados de los distintos sectores.


Temas

Neuquén Tomas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios