Preventivas: Gerez les pidió a los jueces «que sean más realistas»

Dura reacción del fiscal general luego del fallo que declaró constitucional la extensión de las prisiones preventivas. Dijo que hay diferencias ideológicas detrás de la ley.

El fiscal general José Gerez, impulsor de la ley de extensión de la prisión preventiva, partió aguas con los jueces que se oponen a la legislación. “Sabíamos que esto iba a pasar”, dijo respecto de la declaración de inconstitucionalidad, luego revocada. “Sabíamos que hay magistrados que ideológicamente iban a hacer valer su posicionamiento en la sala de audiencias”.

Apuntó contra Gustavo Ravizzoli, pero fue más allá: “es un juez afín a la Asociación Pensamiento Penal, tienen posturas muy radicalizadas”.

“Sus resoluciones son para una tribuna de intelectuales del derecho, dogmáticos, que están fuera de la realidad social”, agregó. “Tienen que ser más realistas, resolver dentro de una coyuntura”, afirmó.

Pensamiento Penal es una de las organizaciones que hizo oír su voz en la Legislatura en contra del proyecto de ley.

Gerez, en diálogo con Río Negro, dijo que la constitucionalidad de la ley “la va a terminar de resolver la sala penal del Tribunal Superior de Justicia. Ahora le toca a Impugnación, y después es un proceso natural que llegue al TSJ”.

Por otra parte admitió que hay necesidad de hacer juicios orales, y diferenció la situación de la Confluencia y del resto de la provincia.

“Creo que se puede empezar por Zapala, San Martín y Chos Malal. En la Primera Circunscripción estamos esperando el protocolo sanitario”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios