¿Primavera o series? un drama existencial de la humanidad

Sin tener que salir de casa para ir al cine, es posible encontrar producciones de alto nivel. Intriga, suspenso, acción, amor, conflictos raciales, tortura: lo que te recomendamos para este fin de semana.

Se puede ver muy buenas producciones sin ir al cine, por eso buscamos y buscamos entre las series y miniseries que abundan en Netflix y te recomendamos: “Cuatro estaciones en La Habana”, “El Espía”, “Criminal”, “The Sniffer” y “Seven Seconds”. Hay intriga, suspenso, acción, amor, conflictos raciales, tortura, si pueden, disfruten.

Cuatro estaciones en La Habana

Esta propuesta llego en 2017 con una duración de 45 minutos. Esta miniserie es una producción entre España, Cuba y Alemania. Con dirección de Félix Viscarret, el guiòn está basado en una novela de Leonardo Padura.

Su elenco está encabezado por el gran actor Jorge Perugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Reymond Miranda y Jazz Vilá.

Esta miniserie tiene ocho episodios y se trata de un policial que se mente con un crimen brutal. Aquí nos encontramos con el detective Mario Conde, quien se mete hasta el sofocante corazón de La Habana para investigar crímenes sombríos que podrían ser mortales.

Aparecen las ruinas de la ciudad que alguna vez fue imponente. La atmósfera está teñida de la salsa, la rumba y el optimismo propio de la cultura cubana. En ese clima no parece posible que un crimen tan brutal haya sucedido. El mágico Malecón de la ciudad nos cuenta que otra realidad es posible.

El Espía

Este año llego la producción de Estados Unidos con dirección y creación de Gideon Raff. El guion es de Max Perry (basado en el libro de Uri Dan y Yehousha Ben Porat) y la música es de Guillaume Roussel, Evgueni Galperine y Sacha Galperine, mientras que la fotografía es de Itai Ne’eman.

El enorme y cómico Sacha Baron Cohen, nos sorprende en esta propuesta. Por primera vez hace un personaje serio y un espia de verdad. El resto del elenco está integrado por Noah Emmerich, Hadar Ratzon Rotem, Nassim Si Ahmed, Yael Eitan, Mourad Zaoui, Hicham Goullal, Hassam Ghancy y Uri Gavriel, entre otros.

El drama está basado en hechos reales y es una serie de espionaje, claramente; tiene relación con el conflicto árabe/israelí de los años 60.

De esta manera, la propuesta está basada en la vida del espía israelí Eli Cohen. En la década de 1960, se convierte en agente secreto del Mossad para espiar a Siria bajo el nombre ficticio de Kamel Amin Thaabet.

Como parte de una larguísima misión que, a lo largo de los años, lo llevó a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante, lejos de su familia.

Al principio cuesta incorporar la idea de que el personaje sea absolutamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados Cohen. Recomendable.

Criminal

Este año llegò, desde Reino Unido, esta serie que tiene una duración de 45 minutos por episodio, con dirección de George Kay (Creador), Jim Field Smith (Creador), Jim Field Smith, Mariano Barroso, Frédéric Mermoud y Oliver Hirschbiegel.

El guion es tambien de George Kay, Jim Field Smith, Alejandro Hernández, Manuel Martín Cuenca, Frédéric Mermoud, Antonin Martin Hilbert, Mathieu Missoffe, Bernd Lange y Sebastian Heeg, mientras que la música es de Robin Foster.

El elenco está integrado por David Tennant, Hayley Atwell, Katherine Kelly, Carmen Machi, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Nathalie Baye, Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll, Milo Taboada, Jérémie Rénier, Sara Giraudeau, Margot Bancilhon, Laurent

Lucas, Stéphane Jobert, Anne Azoulay, Mhamed Arezki y Youssef Kerkour, entre otros.

La coproducción es de Reino Unido, España, Francia y Alemania. Es un drama de tinte policial.

Esta oferta tiene 12 episodios, que fueron escritos, dirigidos y protagonizados por profesionales de cada país y rodados en sus respectivos idiomas.

La trama de la serie se desarrolla en salas de interrogatorio de comisarías de Reino Unido, España, Francia y Alemania (3 episodios por país), en el que el interés surge en la conversación entre los sospechosos y los policías.

The Sniffer

Desde Ucrania, llego en 2013, con una duración de 50 minutos por episodio, con dirección y guion de Artyom Litvinenko y guion de Andrey Babik. La música es de Nikita Moiseev y la fotografía es de Graham Frake, Vladimir Zapryagalov y Andrey Lisetskiy.

En este caso el reparto está integrado por Kirill Käro, Ivan Oganesyan, Nikolay Chindyaykin, Mariya Anikanova, Stanislav Moskvin y Nina Gogaeva.

El género de la propuesta es de acción e intriga: Un investigador de crímenes con un sentido del olfato extraordinario tiene una percepción única para resolver misterios, aunque este don provoca estragos en su vida personal.

El “detective” tiene un olfato descomunal, fuera de lo común, que no será el único sentido que utilice. Es una propuesta que, sobre todo, tiene acción y explosiones. Es atractiva porque es ágil y dinámica.

Seven Seconds

Desde el año pasado, con una duración de 55 minutos por episodio, llego esta propuesta estadounidense dirigida por Veena Sud

(Creadora), Jon Amiel, Daniel Attias, Jonathan Demme, Ernest R. Dickerson, Victoria Mahoney, Gavin O’Connor y Coky Giedroyc. El guion es de Evangeline Ordaz, Rhett Rossi, Francesca Sloane, Veena Sud, J. David Shanks, Yuriy Bykov, John Lopez y Shalisha Francis, mientras que la música es de Bobby Krlic y la fotografía es de Yaron Orbach.

El elenco está integrado por Regina King, Clare-Hope Ashitey, Nadia Alexander, Raúl Castillo, Russell Hornsby, Beau Knapp, David Lyons, Zackary Momoh y Michael Mosley, entre muchos otros.

Esta serie se mete con un crimen desgarrador y la producción total es de FOX.

En 10 episodios, la propuesta cuenta sobre la muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City. Se pone aquí en acción la búsqueda de la verdad que la policía trata de ocultar.

Escalofríos, tristeza, indignación, investigación, fortaleza, conflicto racial… Con buenas actuaciones, es una serie que no te deja respirar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios