Primer paso
Un avión de Iberia que aterrizó en Barcelona procedente de Madrid se convirtió en el primero en realizar un vuelo en España con biocombustible. El avión, un Airbus A320, estaba cargado con una mezcla de biocombustible de segunda generación que evitó la emisión a la atmósfera de 1.500 kilos de CO2. A bordo del aparato viajó el presidente de Iberia, Antonio Vázquez. Según dijo, este vuelo piloto se encuentra en el camino que han marcado para reducir en 2050 las emisiones de CO2 en un 50 por ciento respecto a 2005. (DPA)