Primera jornada de abordaje integral del Cannabis Medicinal en Viedma

Se desarrollará el sábado en la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Este sábado se presenta la primera «Jornada de abordaje integral del Cannabis Medicinal”, que se desarrollará en la sede Atlántica de la Universidad de Río Negro.

La actividad es coordinada por el doctor Daniel Barrio, Secretario de Investigación de la Sede Atlántica de la UNRN y tiene como objetivo general comenzar a diagramar un abordaje integral de la temática en la región y así exponer una visión científica respecto de la utilización del aceite de cannabis medicinal y el impacto en la calidad de vida de las personas que lo utilizan.

En la Jornada se tratará sobre los antecedentes jurídicos y académicos de la temática, la necesidad de establecer un control de calidad de los aceites cannábicos circulantes en la región y la importancia de establecer un trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas para generar un abordaje integral del Cannabis Medicinal.

Por último se tratarán las experiencias de las familias que cultivan y producen aceite de cannabis para el tratamiento de salud de sus integrantes. Esta jornada se realizará en el Comedor del Campus Viedma y será de acceso libre y abierto para todo el público .Las inscripciones se realizarán mediante plataforma on-line accediendo al siguiente link: https://forms.gle/e8rhNr3duvb4NVqT9.

Participarán como expositores además del Dr. Daniel Barrio, el vicerrector de Sede Atlántica, Mg. Anselmo Torres, el legislador provincial Nicolás Rochás, el Dr. Gabriel Navarro, el Dr. Juan Manuel Otero, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, las docentes Dra. Fany Zubillaga y Abogada Nancy Peilman y Laura Guanca, referente de la Agrupación TEA (Trastorno del EspectroAutista).

Por cualquier información adicional escribir al correo electrónico ciclocharlas.atlantica@unrn.edu.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios