Primero allanaron su casa, después le salvaron la vida en Roca

Dos policías de la Comisaría 21 rescataron a un joven con maniobras de RCP. Los familiares del chico, habían denunciado a la comisaría hace dos semanas, tras un allanamiento.

Nelson Vinet y Fernanda Sosa fueron los policías de Roca que ayudaron a un joven de 27 años con un ataque respiratorio el martes en barrio Noroeste, cuya intervención fue clave para salvarle la vida.

Se trata del sargento primero y la suboficial inspectora que desempeñan sus tareas en la Comisaría 21 y que heroicamente pusieron manos a la obra ante un llamado del 101 proveniente de calles Chingolo y Perito Moreno.

Llegaron a la casa y se encontraron con el joven con graves dificultades para respirar. Ahí mismo decidieron empezar a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y así pudieron mantenerlo con vida hasta que llegó el personal de Emergencias del Hospital Francisco López Lima.

No fue cualquier intervención, ya que casualmente el chico al que salvaron es parte de una familia a la que hace dos semanas realizaron una serie de allanamientos en el marco de una causa por robo calificado.

En esa misma vivienda donde ocurrió el episodio, personal de la comisaría había colaborado en el operativo que incluía tres viviendas y que estuvo encabezado por el COER, el 21 de junio pasado.

Fuertes cruces entre las familias y la policía fueron el resultado de aquel importante despliegue, que terminó con denuncias contra la policía. La familia de este muchacho denunció supuestos daños a la vivienda por parte del COER y presunto robo de dinero en el marco del operativo.

“La policía siempre cumple”, señaló Fabián Rondeau, jefe de la Unidad 21, consultado sobre el tema. “No importa a quien y dónde”, dijo y no dio mayores opiniones al respecto.

“Queremos hacer una felicitación interna, esto nos enorgullece a todos”

Fabián Rondeau, jefe de la Comisaría 21

El trabajo de los efectivos fue crucial, ya que permitió que el muchacho siguiera con vida hasta que llegaran los médicos de Emergencias, quienes luego pudieron estabilizarlo.

Desde el hospital confirmaron que si no llegaban a tiempo podría haber terminado mal. Realmente le salvaron la vida”, agregó el funcionario policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios