Prisión preventiva para el acusado de asesinar a una persona en Villa Regina

El juez dispuso la prisión preventiva para el acusado del crimen ocurrido el domingo. El sujeto apuñaló a la víctima, quien falleció minutos después.

La titular de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina Vanesa Cascallares formuló cargos a un sujeto por haber asesinado a Marco Antonio García el domingo a la madrugada, en Regina.

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió a las 2:45 en la vía pública en el Barrio 25 de Mayo.

El imputado tenía un arma blanca punzo cortante, y luego de haber discutido con la víctima, le dio una puñalada a la altura del abdomen de García, que le provocó una lesión de 4,5 centímetros de longitud y 14 de profundidad en el lado izquierdo. Esto le causó una hemorragia masiva y su muerte”, explicó Cascallares.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es la de “homicidio simple” (Art. 79 del Código Penal), y en base a esto la fiscal solicitó la prisión preventiva, en modalidad domiciliaria y con pulsera electrónica. “Esto ya que el imputado fue dado de alta en estas horas y presenta lesiones que deben ser atendidas”.

La audiencia se realizó vía la aplicación Zoom, el juez de Garantías Gastón Pierroni tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscal, y pese a que la defensora pública penal Celia Delgado se opuso a la medida cautelar, el magistrado dictó la prisión preventiva del único imputado..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios