Prisión preventiva para el imputado por el crimen en Cipolletti

El hombre de 29 años está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La medida cautelar es por 4 meses.

La justicia acusó formalmente a Iván Romero por el crimen de Cristian Roa, ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Martín Fierro de Cipolletti. El hombre de 29 años quedó implicado en la causa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Además, a pedido de la fiscalía, se le dictó la prisión preventiva por cuatro meses. Tiempo que tiene el fiscal del caso Martín Pezzetta para llevar el proceso penal a juicio.


En la audiencia pública que se desarrolló hoy, vía Zoom, la jueza de Garantías que intervino en la audiencia, Agustina Bagniole, no hizo lugar al pedido del defensor del imputado, Michel Rischmann, quien solicitó la prisión domiciliaria por una afección de salud de su defendido. Antes, el abogado había cuestionado la liviandad con la se otorga la medida cautelar sin justificación “real”.

La jueza argumentó su decisión en el peligro de fuga, uno de los dos causas que pueden justificar la prisión preventiva; la otra es el posible entorpecimiento de la investigación.

Incluso Bagniole no tomó como atenuante que Romero se haya entregado de forma voluntaria, horas después del homicidio.El imputado se entregó ayer a la tarde en la comisaría 26 de Fernández Oro. Allí quedó detenido hasta la formulación de cargos y ahora el Servicio Penitenciario deberá trasladarlo a un penal.

Por los problemas de salud que acarrea el acusado, se dispuso de una revisión médica a primera hora de mañana Romero tomó la palabra en la audiencia y se limitó a decir que en el momento del hecho estaba durmiendo. No quiso responder preguntas.

El cuerpo de Roa presentaba varios disparos de arma de fuego. En la audiencia, Pezzetta señaló que uno de los impactos, que le habría causado la muerte, fue en la cabeza.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el asentamiento Martín Fiero, en Cipolletti, cerca del límite con Fernández Oro. La víctima circulaba en un auto junto a su pareja y dos hijos cuando comenzaron los disparos. Roa perdió el control del rodado y cayó al canal. Vecinos lograron socorrer a la familia. La víctima presentaba varios impactos de bala.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios