Impresionante concurrencia a una jineteada en Cipolletti

El evento, que forma parte del clasificatorio para Jesús María, reunió a más de 6.000 personas. Se realizó el fin de semana y concluyó con un recital de Sele Vera, una joven cantante de Bariloche.

Redacción

Por Redacción

Con la habilitación de las actividades con asistencia de público comenzaron a regresar los eventos más convocantes. En la región, las jineteadas y competencias camperas, son una de las que más público mueven. Pero este fin de semana en Cipolletti se vivió un encuentro multitudinario.

Se trató de la tercera fecha del campeonato provincial rionegrino clasificatorio para el festival del doma y jineteada Jesús María. Las actividades comenzaron el sábado con las pruebas de rienda y tambores. Por la tarde se hizo rueda libre de jinetes que no se clasificaron, fueron 15 en clina y 15 grupas.

Domingo se llevó a cabo la jineteada por el campeonato que tendrá las próximas fechas en El Bolsón y cerrará en Cervantes. Además hubo un monta especial del campeón de Jesús María y una joven promesa de Picún Leufú.

Las actividades de destreza criolla reunieron a más de 6.000 aficionados en Cuatro Equinas, en Cipolletti, y luego el público se multiplicó con la convocatoria de la joven cantante Sele Vera, la barilochense que tocó con Los Pampas e hizo bailar a todos los presentes.

La organización estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo El 30 y se realizó en el predio de jineteadas Andrés Retamal del kilómetro 4 de la Ruta 151.

Sele Vera y Los Pampas cerraron las actividades, que culminaron el domingo a las 20. Foto: Gentileza/ De Los Santos.
Se trató de una fecha por el clasificatorio a Jesús María. Foto: Gentileza/ De Los Santos.
Una vez finalizada la competencia, se abrieron las puertas para el recital. Foto: Gentileza/De Los Santos.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios