Prisión preventiva para el joven que intentó robar en una aseguradora

El hecho se produjo el lunes en La Perseverancia. El imputado llegó en una moto, encerró a tres personas y las amenazó con una arma de fuego.



#

El intento de robo se produjo el lunes por la mañana.(Foto: Gentileza LU 15 )

El fiscal Guillermo Ortiz imputó formalmente al joven que intentó robar una aseguradora en Viedma por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Además, pidió la prisión preventiva durante cuatro meses ya que restan diversas medidas a efectuar que podrían verse contaminadas si el joven quedará en libertad.

El hecho se produjo el lunes, alrededor de las 9.50, en el interior del local La Perseverancia Seguros, ubicado en 25 de Mayo y a metros del bulevar Contin.

El imputado, según la acusación, llegó al lugar a bordo de una motocicleta, ingresó al local y exhibiendo un revólver apto para el disparo, encerró a las tres personas que se encontraban en el fondo del local. Luego, el joven imputado intentó apoderarse de una suma de dinero en efectivo y dos celulares aunque cuando pretendía abandonar el lugar fue detenido por efectivos policiales.

La Fiscalía de Delitos contra la propiedad trabajó en el lugar del hecho disponiendo las primeras medidas que hoy conforman el sustento probatorio del caso. Entre ellas se cuentan el acta de procedimiento policial entre otros documentos, las declaraciones testimoniales de quienes se encontraban dentro del local, el informe preliminar del Cuerpo de Investigaciones judiciales de la policía de Río Negro y los elementos secuestrados (la moto en la que se trasladaba el imputado, su casco y el arma utilizada).

Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva del joven, ya que restan diversas medidas a efectuar que podrían verse contaminadas si el joven quedará en libertad. Expresó en ese sentido que la acusación busca lograr el éxito de la investigación, para lo cual ni víctimas ni testigos pueden correr el riesgo de ser amedrentados para modificar su versión de los hechos.

El Defensor oficial del imputado, Juan José Alvarez Costa si bien no presentó objeciones acerca de la formulación de cargos, sí se expresó en contra de la medida de coerción, enfatizando que existen otras menos gravosas y que no hay ningún indicio que permita suponer que el joven podría amedrentar a los testigos.

Finalmente el Juez Favio Corvalán, tuvo por formulados los cargos y dispuso un término de cuatro meses para realizar la investigación, haciendo lugar además a la prisión preventiva del hombre para que puedan realizarse las medidas de prueba pendientes y aludiendo, en consonancia con el Fiscal, a las graves características del hecho que indica la “total desaprensión del imputados hacia las normas y para con las victimas”.


Comentarios


Prisión preventiva para el joven que intentó robar en una aseguradora