Problemas con el gas obligan a trasladar alumnos a otro edificio
Los estudiantes llevan casi una semana sin actividades.
CHOELE CHOEL (AVM).- Desde hoy los alumnos de la Escuela primaria 280 tendrán clases en el edificio de la Escuela N 63, a varias cuadras de donde asisten cotidianamente, al tener que realizar obras importantes en la red interna de gas. Los chicos llevan casi una semana sin poder asistir a clases por la rotura de un caño. Ayer por la mañana, personal de empresa Camuzzi, de la delegación de Educación de provincia, y del municipio, realizaron una nueva inspección en el lugar. El intendente de la localidad, Daniel Belloso, en diálogo con este medio, sostuvo que la rotura del caño de gas se dio en las instalaciones más viejas del edificio por lo que hubo que romper para encontrar la pérdida. Además, dijo que como ha sucedido con otros establecimientos no se cuenta con los planos correspondientes, por lo que a las obras se debe sumar que se debe realizar el plano de toda la red interna para que, una vez reparado, la empresa proveedora del servicio habilite nuevamente el gas. El jefe comunal indicó que se trabajará de manera acelerada para poder reparar la cañería durante esta semana y que probablemente el lunes próximo se podría volver al colegio. Por su parte, Marte Larrarte, delegada del Consejo de Educación en Valle Medio, se reunió con responsables de la empresa Camuzzi Gas del Sur para obtener de éstos un informe técnico acabado sobre la problemática que presenta la escuela primaria de jornada extendida 280 “Arsenio García” de Choele Choel, donde también funciona el Jardín de Infantes 98. En el colegio, desde el miércoles de la semana pasada los alumnos de estos dos establecimientos educativos se ven privados de asistir a clases como consecuencia de una fuga de gas detectada en un sector del edificio. Larrarte informó que se ha reunido en las últimas horas con el intendente Belloso y que juntos han analizado las posibles alternativas provisorias que pueden servir de paliativo a la dificultad presentada. Entre ellas trasladar las clases al edificio del CEM 63. “Al menos podríamos derivar hacia allí a los alumnos de la Escuela 280 y si Camuzzi nos habilita el gas del SUM de la escuela o de un sector de aulas, podríamos dejar allí a los chicos del jardín”– indicó Larrarte. Esta posibilidad se convirtió en certeza ayer por la tarde, cuando se indicó que los chicos comenzarán a tener clases en el edificio ubicado en la calle Pacheco.
CHOELE CHOEL
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora