Procesaron a Laila Díaz por lo sucedido en la clínica cipoleña

Así lo resolvió el juez Santiago Marquez Gauna. Seguirá detenida. Las partes tendrán tres días hábiles para apelar.





POLICIALES

En la jornada de hoy, el juez de instrucción Santiago Marquez Gauna, dictó la resolución de mérito para que Laila Díaz sea llevada a juicio por lo ocurrido el pasado sábado 23 de marzo, en la Fundación Médica de Cipolletti.

Según especificó en diálogo con LU19, “recolectada la prueba con la que contamos hasta hoy hemos encontrado suficientemente acreditado que es responsable de delitos penales, el secuestro coactivo seguido de muerte voluntaria de Carla Milla, la portación de arma de fuego sin autorización legal y la violación de domicilio”.

Asimismo, determinó la medida de mantener su detención en este proceso. Díaz seguirá alojada en comisaría, aunque no se especificó el lugar. “Estamos definiendo dónde va a continuar pero no lo vamos a informar por seguridad del personal policial y de la detenida”, aclaró Márquez Gauna.

“Si la Cámara al momento de hacer el juicio la condenara por el delito por cual yo la procesé, le correspondería la prisión o reclusión perpetua, que es la pena que contiene el artículo 142 bis en su párrafo anteúltimo, por el delito más grave de los que considero que es responsable”, explicó el magistrado, haciendo referencia al secuestro de personas y la muerte de la joven auxiliar de laboratorio.

Una vez cumplida la notificación oficial, las partes cuentan con tres días hábiles para hacer alguna presentación, en respuesta a lo determinado. La detenida fue notificada en el día de hoy y se le dió una copia de la resolución para que conozca los fundamentos.

Resta para el juez, hacer lugar a un pedido de la defensa de solicitar el asesoramiento de una junta médica y la toma de algunas declaraciones testimoniales. “Si bien hay mucha gente que manifestó conocer cuestiones sobre lo acaecido, la Fiscalía pidió algunas testimoniales y yo evaluaré cuáles son de pertinencia y utilidad para el proceso”. “Espero poder continuar los más rápido posible con esta causa. Ese es mi compromiso y me comprometo a cumplirlo”, concluyo Márquez Gauna.

Crimen Clínica | Habla el Juez Santiago Márquez Gauna | Gentileza LU19


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Procesaron a Laila Díaz por lo sucedido en la clínica cipoleña