Procesaron a Reinhold y a Farías Barrera por el homicidio de desaparecidos

La definición era muy esperada por hermanos e hijos de detenidos desaparecidos. El procesamiento fue dictado por el juez Villanueva.



#

Foto Oscar Livera/ Archivo (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca rechazó el planteo defensista de los jefes militares del Comando Oscar Lorenzo Reinhold y Luis Farías Barrera y confirmó su procesamiento por el homicidio de los desaparecidos Orlando Cancio, Javier Seminario Ramos, José Pichulmán, Celestino Aigo, Miguel Angel Pincheira y José Delineo Méndez.

La definición era la esperada por los familiares, hermanos e hijos de los detenidos desaparecidos de Neuquén y Cutral Co, que el viernes colmaron la sala de audiencias de la sede federal en Roca.

La decisión de la Cámara ad -hoc fue unánime, con el voto inicial del presidente, Ricardo Barreiro y las adhesiones de las juezas Carolina Pandolfi y Mirta Filipuzzi.

El procesamiento fue dictado por el juez de instrucción Gustavo Villanueva; en tanto la confirmación de la cámara roquense implicará llevar a juicio a Reinhold y Farías Barrera por los homicidios de las víctimas del terrorismo de Estado en la región.

Reinhold y el jefe de Inteligencia del destacamento 182, Mario Gómez Arenas, ya fueron elevados a juicio por el homicidio de los desaparecidos Felipe Lara (Chos Malal), Jorge Domínguez (Neuquén), Manuel González (Rincón de los Sauces) y los ypefianos Rodolfo Marinoni y Horacio Girardello (Cutral Co); en tanto este juicio (el cuarto por los delitos cometidos durante la dictadura en la región) está demorado por un planteo en la Corte debido a que las defensas recusaron al tribunal Juzgador.

Agencia Centenario.-


Comentarios


Procesaron a Reinhold y a Farías Barrera por el homicidio de desaparecidos