Productores del Valle Inferior recibieron un equipo de frío

Asociados en una cooperativa buscarán extender la venta de sus productos a Bariloche y la Región Sur.




Los productores hortícolas de la Cooperativa de Provisión y Comercialización Agropecuaria, Apícola y Granjera Productores Orgánicos Patagónicos “COOPOP Limitada” recibieron un camión con equipo de frío.

El aporte fue gestionado por la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ante el programa PRODERI, e incluyó también la instalación de una cámara de frío en el galpón de la cooperativa, y la adquisición de un zamping para poder manejar la mercadería internamente.

En el transcurso de los próximos meses se implementará también un sistema de fondo rotatorio para el otorgamiento de créditos.

“El Proyecto fue priorizado por la Mesa Territorial del Valle Inferior del PRODERI, formada por las distintas instituciones provinciales, municipales y nacionales, y significa un aporte total de más de $5.000.000 que se realizó en varios desembolsos desde medios del año pasado”, explicó Martín Lamot, coordinador Ejecutivo de la UFINPRO, quien participó junto al vicegobernador Pedro Pesatti y al ministro, Alberto Diomedi, de una recorrida por las instalaciones de la COOPOP.

Por su parte, Rosa Sosa presidente de la Cooperativa señaló que “la compra del camión y la cámara de frío significaron un gran avance para nosotros ya que nos ayudan a poder comercializar nuestros productos. Ahora este segundo desembolso servirá para la comprar un zamping y, para la conformación de un fondo rotarorio para otorgar créditos a nuestros socios. Esto significa mucho para nosotros, nos ayuda a seguir apostado a nuestro crecimiento mirando al futuro”.

Actualmente la COOPOP, que vende a varios supermercados de la zona pero, se encuentra trabajando en la posibilidad de comercializar sus productos nuevamente en San Carlos de Bariloche, al igual que el año pasado, pero con una novedad: se proponen llegar a vender también en la Región Sur. “Para eso queríamos el camión para poder hacer llegar nuestra producción a lugares más alejados”, explicó Sosa.

Los socios de la COOPOP Limitada podrán mejorar a través de la total implementación de proyecto sus ingresos a partir de la mejora de los procesos de comercialización de la organización con la incorporación de estas inversiones que facilitan el acondicionamiento y transporte de productos frutihortícolas.


Comentarios


Productores del Valle Inferior recibieron un equipo de frío