Cipolletti: profesionales de la salud concientizaron sobre el cáncer de boca

El hospital Pedro Moguillansky hizo una campaña que contó con la presencia de decenas de personas.

Cada año, alrededor de 3.000 personas son diagnosticadas con cáncer bucal. La información que gira en torno a esta patología es escasa, es por eso que el sistema de salud pública se encarga de difundir los principales síntomas para que la enfermedad pueda ser detectada en un tiempo prudencial, sin contar con mayores avances en su desarrollo.

Esta mañana, el equipo de odontólogos del Hospital Pedro Moguillansky realizó una campaña en la que se acercaron más de 70 personas, durante el transcurso de la mañana. Los profesionales de la salud revisaron las partes blandas y duras (óseas) de la  boca para poder detectar cualquier anomalía.

Hubo casos en los que se derivó a una nueva consulta y seguimiento por parte del equipo competente del Hospital. La gente se acercó a hacer sus controles. También lo pueden hacer en los diferentes centros de salud que tiene la ciudad.

El odontólogo Ariel Ceballos, y coordinador del área, explicó que la enfermedad se caracteriza por ser asintomática, indolora y por afectar a cualquier género y edad. Algunas de las alertas que aparecen son manchas, ganglios crecidos, aparición de verrugas y falta de sensibilidad en la boca, entre otros aspectos.

Ceballos explicó que hay factores de riesgo relacionados a lo genético y también respecto a los estilos de vida de cada una de las personas. Por ejemplo aquellas que consumen tabaco, alcohol y también influye la falta de higiene o restauraciones dentales mal hechas.

Lo bueno de realizar los controles cada seis meses es que la enfermedad puede ser detectada antes que el cáncer bucal avance.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios