Reprograman para el viernes un corte general de energía en Bariloche

Bariloche quedará a oscuras durante una hora este viernes antes del amanecer por una maniobra prevista en la estación transformadora La Paloma.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó en principio que que el corte general de electricidad se produciría este jueves pero luego se reprogramó para el viernes 24 de 6 a 7 de la mañana.

Se realizarán tareas previstas ajenas a la CEB en la estación transformadora La Paloma, según indicó la cooperativa que provee el servicio eléctrico a todo Bariloche y Dina Huapi.

La cooperativa remarcó que durante esa hora todos los servicios esenciales de la ciudad serán abastecidos.

Carlos Aristegui, presidente de la CEB, puntualizó ante la consulta de este diario que Edersa realizará maniobras pero no precisó más detalles.

En diciembre, la avería en uno de los dos equipos de potencia de la ET La Paloma dejó a Bariloche sin electricidad y luego se suplió con un transformador provisorio.

Edersa anunció el mes pasado que colocará un nuevo transformador que hará crecer en un 50% la capacidad de la estación transformadora La Paloma, que es la puerta de ingreso de la electricidad en la ciudad. ese equipo fue trasladado a fines de marzo, según pudo conocer este diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios