Progresista

Cinco Saltos

Según mis lecturas diarias por este medio y noticieros, “La caída de Evo Morales [el exdirigente cocalero] y una probable derrota del oficialismo en Uruguay dejan al presidente electo casi sin aliados para una pretendida ola progresista en la región”. Veamos una de las tantas definiciones de progresista: “El adjetivo ‘progresista’, su síncopa coloquial ‘progre’, o el sustantivo colectivo ‘progresía’, son términos que utilizan para aludir a personas, ideologías, grupos o instituciones de izquierda”.

Lo cierto es que nuestro reciente presidente electo no busca como política de Estado darle continuidad a lo logrado por Macri, sino que se recuesta sobre lo peor de las políticas de América del sur -Castro, AMLO, Maduro con el riesgo, soberbia desafiante por medio e incomodando a Bolsonaro; perder el Mercosur y esa estupenda oportunidad de la integración comercial con la UE, y otros logros como Vaca Muerta, exportación récord de carnes a los asiáticos, etc.-.

Más allá de los desencuentros internos con CFK, la Cámpora, las tristes y lamentables advertencias de Grabois y las urgencias de los acólitos, hoy ningún político puede superar con ideas el poder de las redes sociales o a avezados periodistas, entrevistadores e informantes sociales que siempre tienen la culpa de todo, amordazando su libertad ética y profesional. Lo más preocupante es que el propio presidente aseguró, ni bien asuma, enviar un proyecto de “despenalización del aborto” congraciándose con los pañuelos verdes.

Como dije en este medio el 6 de agosto del 2019, Dios es el único que puede dar y quitar la vida, ya que la misma nos es “prestada” justamente por él, como todo lo que existe en la espléndida creación.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios