Prohibieron la pirotecnia en Allen

El proyecto fue aprobado por unanimidad el viernes, durante la primera sesión del nuevo Deliberante.

Se fijaron multas de hasta 950 mil pesos para aquellos que violen la ordenanza.

El Concejo Deliberante de Allen prohibió el uso y comercialización de pirotecnia y estableció multas de hasta 950 mil pesos para aquellos que violen la ordenanza. El proyecto fue aprobado por unanimidad el viernes, durante la primera sesión del nuevo Deliberante.

La ordenanza prohíbe “en todo el ejido de Allen el uso, comercialización, fabricación, depósito, circulación, transporte, venta al público mayorista y/o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada”.
La noticia fue recibida con mucha emoción por parte de padres con hijos con autismo que padecen el ruido de estas explosiones.

Verónica Pardo, es la mamá de Franco, un adolescente de 14 años que tiene trastorno generalizado del desarrollo (TGD) con espectro autista y expresó su alegría por la nueva ordenanza.
“Es un día muy importante para nosotros como padres, a Franco le hace muy mal la pirotecnia tiene crisis en los oídos, una vez estuvo a punto de convulsionar y empezamos a ir a una chacra lejos de casa donde los estruendos se sienten menos”, dijo la mujer a los medios.

También las organizaciones protectoras de animales celebraron la decisión del Concejo ya que venían hace años reclamando por el proyecto.

La ordenanza establece una línea telefónica gratuita para denuncias y reclamos. “El abonado telefónico gratuito 103, correspondiente a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, servirá para la recepción de denuncias y reclamos”.

La normativa comenzará a regir recién en febrero del año que viene.
En cuanto a las multas para aquellos que violen la ordenanza van desde los 23 mil pesos a los 950 mil pesos.
Los montos recaudados por infracciones, se destinarán a las asociaciones Amanecer, Panaced y a la Protectora de Animales Allense .
El proyecto fue presentado por el concejal del Miguel Gentile de la CC ARI y los ediles de Juntos Somos Río Negro. Tras la aprobación varios vecinos aplaudieron la decisión del Concejo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios