Prometen finalizar en junio el último tramo del Metrobús

Desde la Municipalidad también aseguraron que se corregirán los errores que fueron detectados en la obra. Además se avanza en los carriles exclusivos que se construyen en el Bajo neuquino.

El Metrobús estará concluido para la primera quincena de junio, aseguró ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Castejón.

Con la habilitación del carril exclusivo para los colectivos desde el centro hasta el oeste de la ciudad, se pondrá en marcha el recorrido por “carriles preferenciales”, que son las vías de derivación para el transporte en el microcentro.

Ayer se puso en marcha la repavimentación de la calle Sarmiento en el último tramo en el que los carriles preferenciales en el bajo neuquino conectarán con el Metrobús (avenida del Trabajador), con la conexión de Colón.

La reparación y mejora de la carpeta asfáltica en la zona del Bajo produjo una gran congestión en las vías laterales e involucró el cambio de recorrido de al menos 12 ramales de colectivos. Mientras en el sector del Bajo estaba el frente de obra, Castejón convocó a las contratistas sobre la avenida del Trabajador para que realicen las correcciones que fueron objeto de críticas la semana pasada.

“Hay veredas y rampas que completar y terminar; hay una semaforización que agregar con 3 nuevos equipos, hay sectores donde hay rampas de un lado y del otro no”, describió Castejón entre los detalles.

El funcionario defendió la “profesionalidad” del proyecto ejecutivo e indicó que los detalles que fueron descriptos, no involucran un aumento presupuestario sino que están dentro de los costos que deben asumir contratistas y subcontratistas de CN Sapag, que ganó la licitación de la obra.

“Lo que hay que observar es que desde Novella y Necochea hasta Collón Curá se cambió barro por asfalto, inseguridad por iluminación led, aguas podridas por conducción”, sostuvo el funcionario.

Describió que en las veredas se encontraron columnas que impiden el paso peatonal y cordones montantes que se rompen.

“Hay cosas que corregir y completar, no está recibida la obra en su totalidad y tenemos aún un año de período de gracia, pero la obra va a buen ritmo”, insistió.

Informó que el tramo de los paradores, iluminación y riego de sectores verdes que licitó la administración nacional “van a buen ritmo” y que los informes reseñaron fines de mayo como final de obra .

Repavimentación de la calle Sarmiento

  • La repavimentación se inició entre Láinez e Ignacio Rivas. Los trabajos se extenderán toda la semana y se avanzará sobre tramos de 200 metros.
  • Los carriles preferenciales dan inicio en Tierra del Fuego y Mitre y continúan por Sarmiento hasta Ignacio Rivas.
  • Al finalizar el asfalto nuevo, se demarcarán con pintura especial los dos carriles que serán sólo para el transporte. El tránsito particular utilizará los otros dos carriles
  • De Láinez a Ignacio Rivas, los carriles particulares se reducirán a una sola vía.
  • En el microcentro del Alto, el carril preferencial ocupará la Belgrano desde Colón hasta Tucumán.
  • Con la demarcación, el giro a la izquierda estará prohibido, con fuertes multas por invasión de los carriles preferenciales.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios