Proponen actualizar las prestaciones a personas con discapacidad en Neuquén

El monto actual es de 317,52 y no se actualiza desde el año 2007.





La Legislatura de Neuquén. Foto: Yamil Regules

La Legislatura de Neuquén. Foto: Yamil Regules

317,52 pesos es la cantidad de dinero que recibe por mes las personas con discapacidad en la provincia de Neuquén.

La foto de tres billetes violetas y unas pocas monedas circuló en las redes sociales a modo de protesta, porque el beneficio no se actualiza desde abril de 2007.

Un grupo de diputados provinciales y la Asociación Plena Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad presentaron un proyecto de ley para cambiar esta realidad.

La iniciativa propone modificar la ley 809 de creación del régimen de prestaciones sociales a personas con discapacidad, adultas mayores o con alguna incapacidad laboral. En el articulado modifica los parámetros base de la actualización por movilidad y propone que el monto de las pensiones sea igual al 80 por ciento del salario mínimo vital y móvil, más el concepto adicional por zona.  

Dicha actualización se producirá en forma automática, de acuerdo a los aumentos salariales que se fijen para el salario mínimo vital y móvil, que se pagarán los conceptos por asignaciones familiares que correspondan

El proyecto fue firmado por los diputados: Lucas Castelli,Darío Peralta, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa,  Carlos Coggiola , Raúl Muñoz y las diputadas Elizabeth Campos, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y Ayelén Gutiérrez.


Comentarios


Proponen actualizar las prestaciones a personas con discapacidad en Neuquén