Proponen actualizar las prestaciones a personas con discapacidad en Neuquén

El monto actual es de 317,52 y no se actualiza desde el año 2007.

317,52 pesos es la cantidad de dinero que recibe por mes las personas con discapacidad en la provincia de Neuquén.

La foto de tres billetes violetas y unas pocas monedas circuló en las redes sociales a modo de protesta, porque el beneficio no se actualiza desde abril de 2007.

Un grupo de diputados provinciales y la Asociación Plena Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad presentaron un proyecto de ley para cambiar esta realidad.

La iniciativa propone modificar la ley 809 de creación del régimen de prestaciones sociales a personas con discapacidad, adultas mayores o con alguna incapacidad laboral. En el articulado modifica los parámetros base de la actualización por movilidad y propone que el monto de las pensiones sea igual al 80 por ciento del salario mínimo vital y móvil, más el concepto adicional por zona.  

Dicha actualización se producirá en forma automática, de acuerdo a los aumentos salariales que se fijen para el salario mínimo vital y móvil, que se pagarán los conceptos por asignaciones familiares que correspondan

El proyecto fue firmado por los diputados: Lucas Castelli,Darío Peralta, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa,  Carlos Coggiola , Raúl Muñoz y las diputadas Elizabeth Campos, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y Ayelén Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios