Proponen homenajear a Berbel, a menos de un año de su muerte

Este año, la Feria del Libro podría denominarse oficialmente como Marcelo Martín Berbel.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

A poco de inaugurarse la estatua de su abuelo, Marcelo Berbel posó junto a él, orgulloso. Gentileza

A poco de inaugurarse la estatua de su abuelo, Marcelo Berbel posó junto a él, orgulloso. Gentileza

Desde que comenzó a realizarse la feria del libro, hace siete años atrás, Marcelo Berbel (nieto) fue parte de ella. Es más, asistió a la inauguración de la edición 2019 pese a estar gravemente enfermo. Días después, mientras aún transcurría el evento falleció.

Al cierre de la edición 2019, el entonces intendente Horario "Pechi" Quiroga anunció que la feria pasaría a llamarse "Marcelo Berbel", quien se desempeñó durante seis años como subsecretario de Cultura de la Municipalidad.

Ahora los concejales Guillermo Monzani y Rocío Jabat presentaron el proyecto de ordenanza para que ese anuncio sea oficializado por el Concejo Deliberante neuquino y se aplique en la próxima edición del evento internacional. Proponen que se denomine Marcelo Martín Berbel, para así diferenciar al ex funcionario de su abuelo.

Marcelo, o Marcelito como lo llamaban, era hijo de Hugo, sobrino de Marité y nieto de don Marcelo Bebel, uno de los creadores del himno provincial y referente indiscutible de la cultura provincia.

Marcelo Martín fue subsecretario de Cultura de la municipalidad de Neuquén desde 2013 hasta su muerte, pero trabajo en el área de cultura municipal desde 1997. Fue uno de los impulsores de la Feria Internacional del Libro y de la Fiesta de la Confluencia.

“A partir del año que viene se llamará Feria Internacional del Libro Marcelo Berbel”, había dicho Quiroga recordando que Berbel formó parte del equipo de su gobierno que impulsó dos grandes sellos culturales de Neuquén: la Feria del Libro y la Fiesta de la Confluencia.

“Es un justo homenaje, un reconocimiento que Marcelito se ganó con todo derecho, por la importancia que tuvo su trabajo para consolidar esta feria como una de las más importantes del interior del país”, agregó Quiroga en ese entonces.

El proyecto de ordenanza, presentado por Monzani y Jabat, establece también que "El Órgano Ejecutivo Municipal colocará cartelería indicativa que contenga los datos personales del homenajeado y la descripción de su trayectoria en el ámbito de la cultura de la ciudad de Neuquén".


Comentarios


Proponen homenajear a Berbel, a menos de un año de su muerte