Proponen poner el nombre de Alberto Weretilneck a un barrio de Mainqué

La iniciativa deberá ser analizada el año próximo por el Consejo Municipal.

Alberto Weretilneck, exgobernador de Río Negro.

En reconocimiento a las gestiones para el traspaso al municipio de tierras fiscales de la provincia, el intendente de Mainqué, Miguel Petricio, propuso poner el nombre de Alberto Weretilneck a un barrio que se construirá el los terrenos que durante el próximo año se entregarán a familias de bajos recursos de la localidad.

La iniciativa deberá ser analizada el año próximo por el Consejo Municipal, cuando se comience a trabajar en el traspaso a un grupo de 130 familias en situación de vulnerabilidad para que puedan construir sus propias viviendas.

El municipio de Mainqué había iniciado hace tiempo el pedido para la obtención de una porción de tierras fiscales en manos de la provincia, ubicadas sobre el extremo este de la planta urbana; a las que finalmente pudo acceder durante las últimas semanas de la gestión de gobierno de Alberto Weretilneck.

“Recibimos la hermosa noticia que en pocos días tenemos los 130 terrenos que vas a donar al municipio y el municipio donará a las familias carenciadas. El barrio se va a llamar Alberto Weretilneck”, destacó el intendente local al confirmar la cesión a favor del municipio de las tierras fiscales.

Petricio detalló que a partir de la cesión de tierras se está trabajando en la formalización de la titularidad a favor del municipio del predio que perteneció a la empresa Pollolín, para posteriormente avanzar en la cesión de las tierras a los beneficiarios del loteo social.

Estimó que la titularización en nombre del municipio se podrá concretar en las próximas semanas, por lo que recién durante el 2020 el Consejo Municipal dictará la ordenanza para el otorgamiento a las familias en situación de vulnerabilidad social por no contar con una vivienda propia, en tanto que también se propondrá el dictado de una ordenanza para imponer el nombre del exgobernador al futuro barrio. “Será la manera de expresar el agradecimiento al exgobernador por todo lo que ha hecho a favor de nuestro pueblo, no es solo el otorgamiento de las tierras, sino un importante paquete de obras que se comenzaron a ejecutar por su intervención en nuestra localidad”, sostuvo finalmente el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios