Proponen que el déficit de la caja previsional se sanee con impuestos
Rechazan la propuesta del Ejecutivo municipal y proponer “buscar soluciones que no las pague el trabajador”.
Gentileza.-
Sitramune y distintos bloques de concejales y diputados provinciales rechazaron el proyecto del Ejecutivo capitalino para armonizar la caja del Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén(MPS).
Santiago Baudino, titular del gremio municipal, manifestó su preocupación de que la caja tenga proyectado un déficit de 120 millones para 2018, y de 440 millones para el próximo año.
A su vez criticó el proyecto del oficialismo para sanear la deuda. “Tenemos que buscar soluciones que no las pague el trabajador. Porque los fondos de las cajas se componen de aportes personales, contribuciones patronales, y aportes especiales del estado” sostuvo pero el municipio “nunca hizo ningún aporte especial”.
Te puede interesar Intentan frenar la suba de aportes jubilatorios para municipales
Propuso que ese aporte salga de “patente de automotor, de comercio, o de alguna de las otras tasas o impuestos que el contribuyente paga” .
El concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino), comentó ya se creó una comisión especial para abordar el asunto donde ya mantuvieron algunos encuentros.
“La presidencia del Concejo Deliberante, el jueves pasado llamo a la conformación de esta comisión de modo oficial, así que para nosotros es una buena noticia. Así que se sumaría Cambiemos. Y estamos abiertos a lo que se dé en esa discusión”, celebró. Aunque aclaró: “Hay que ver qué posición trae el oficialismo, porque ahora el proyecto del oficialismo es enteramente perjudicial para las expectativas de los trabajadores”, opinó y dijo que uno de los objetivos es declarar la emergencia previsional.
Comentarios