Proponen regularizar tierras en Rincón




NEUQUÉN (AN).- Luego de una recorrida por los lugares en los que las lluvias causaron mayores inconvenientes en Rincón de los Sauces, el diputado Ariel Kogan destacó la necesidad de regularizar la tenencia de las tierras, que en la mayoría de los casos nunca fueron traspasadas de la provincia al municipio e impide trabajar con pautas claras en el desarrollo urbano de la ciudad.

Uno de los problemas detectados consiste en que, ante la falta a de reglas claras, muchos habitantes ubicaron sus viviendas sobre cañadones. "Cuando llueve,

las casas se llenan con un metro de barro", dijo Kogan, que se comprometió a iniciar gestiones con el gobernador, Jorge Sapag, para que se inicie un proceso de escrituración de tierras a favor de la municipalidad. "Desde que se municipalizó, las tierras fiscales que eran de la provincia nunca se traspasaron a la comuna", dijo Kogan, y aclaró que la medida posibilitaría establecer criterios de desarrollo en la localidad.

Respecto de los destrozos causados por las lluvias, el diputado apuntó a la necesidad realizar dos obras en forma inmediata. Indicó que "la primera es la sistematización de los cañadones de la ciudad", mientras que "la segunda es complementaria y urgente y demandaría una inversión de 800.000 pesos".


Comentarios


Proponen regularizar tierras en Rincón