Protesta de los trabajadores de una confitería de Neuquén, que cortaron Leloir

Al igual que ayer, dispusieron las mesas sobre la calle para atender a los clientes, a pesar de la restricción.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 9.45 hs.-

Al igual que anoche, los trabajadores de una cafetería del coqueto corredor Leloir-Doctor Ramón de Neuquén cortaron el tránsito. Protestan contra la prohibición de atender a los clientes en las mesas y por lo que esta mañana repitieron la medida de fuerza. El dueño del comercio, Elio Huentelaf, aseguró que se trata de una iniciativa de los empleados que él acompaña en respeto a sus deseos.

Huentelaf explicó que fueron los mismos empleados quienes decidieron seguir trabajando con la modalidad habitual, a pesar de que las restricciones provinciales que rigen desde el sábado solo permiten la modalidad de retiro en puerta (take away) y delivery, hasta las 23.

El comerciante detalló, en conversación con LU5, que los clientes no eligen comprar un café para llevar, sino que prefieren tomarlo sentados en una mesa, por lo que la modalidad habilitada afecta seriamente sus ventas. Además, aclaró que desde el Municipio solo recibió una notificación.

Con la presencia policial ayer por la tarde comenzó el conflicto. Según Huentelaf, fueron los mismos clientes primero, y luego los trabajadores, los primeros en reaccionar contra el impedimento de permanecer en las mesas. La situación terminó con la disposición de las mismas sobre los carriles de ambos de los sentidos de la calle Leloir y el anuncio de una nueva protesta para esta mañana.

Al mismo tiempo en el que se conocía ese corte, también se difundieron fotografías que daban cuenta de un operativo similar en la heladería de Santa Fe e Islas Malvinas, donde también habrían clientes en las mesas.

También hubo operativo en una heladería que atendía clientes en su interior. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios