Protesta en agencia de viajes de Neuquén por estafa

Padres de egresados reclaman que las condiciones de viaje y del hotel no cumplen con los requisitos del contrato. 

Padres de egresados de Neuquén se manifiestan fuera de una agencia de viajes, en Salta y Carlos H. Rodríguez, denunciando incumplimiento del contrato. Son ocho escuelas las que viajaron ayer a Carlos Paz y se encontraron con un hotel diferente al acordado, con falta de agua, electricidad y camas. Exigen el cambio de hotel. 

Una madre de una de las escuelas manifestó que se enteraron de los incumplimientos por sus hijos “nos llamaron y nos dijeron que no tenían electricidad, agua, ni camas”. Desde un principio se sintieron estafados debido a que el colectivo demoró tres horas en salir y que el viaje duró 22 horas.  

Las escuelas involucradas son ECEN, Epet 20, Epet 14, Epet 5, Epet 6, Cepem 47, IFES y Epet 8. “Estamos exigiendo que nos den respuestas, la empresa o turismo de Neuquén o de Carlos Paz” expresó la madre. Los egresados llegaron hace menos de 24 horas y tienen planeadas 7 noches y 9 días, “esperamos que los cambien de hotel a alguno con características similares al acordado”, añadió. En la agencia se encuentra una administrativa que los recibió, pero que no logra comunicarse con sus superiores. 

Los egresados habían planeado su viaje a Brasil, pero por la pandemia fue reprogramado para Carlos Paz, “ese cambio lo entendemos, pero salieron en otro horario y los llevaron a un hotel que no cumple con lo básico” dijo la madre. Declaró que turismo de Carlos Paz tiene habilitado ese hotel pero que sus hijos no tienen “ni para comer”.

Denuncian además maltrato por parte de uno de los coordinadores y que una menor viajó particularmente en avión hasta allá y nadie la recibió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios