Llegaron a Neuquén egresados que vinieron desde Carlos Paz con casos de covid

Es el segundo contingente con contagios, en menos de una semana. La mitad del grupo dio positivo. Se activó un protocolo en la terminal.

Por un contingente de egresados proveniente de Carlos Paz, que llegó a la provincia de Neuquén con casos positivos de coronavirus, se activó hoy un protocolo en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON)  Los adolescentes contagiados (23) y el resto del grupo deberán cumplir con el aislamiento. Es el segundo caso en menos de una semana.

La delegada local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Verónica Madrazo indicó que el colectivo tiene como destino final la localidad de San Martín de los Andes. Viajaban a bordo estudiantes de Rincón de los Sauces, Neuquén y del destino cordillerano.

Sabrina Gallo, responsable de la Unidad COVID de la Jefatura de Gabinete de la provincia informó que viajaban 55 estudiantes, de los cuales 23 dieron positivo a la prueba de antígeno y que son asintomáticos.

La CNRT, personal municipal y del Comité de Emergencia estuvieron trabajando esta mañana en la ETON y se activó el protocolo previsto para estas situaciones. Fue ante el arribo del micro y al ser informados previamente que dentro del contingente venían estudiantes que dieron positivo al Covid-19.

Es el segundo caso de estas características en la provincia en menos de una semana  El fin de semana pasado un grupo que venía de Pinamar registró casos y hay 129 estudiantes de Neuquén y Río Negro que están aislados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios