Protesta frente a la nueva Municipalidad de Neuquén

Organizaciones sociales y ceramistas se unieron a una jornada nacional de protesta en reclamo de ayudas económicas por la crisis.

Esta mañana, organizaciones sociales y ceramistas se concentraron frente a la nueva de la Municipalidad de Neuquén para unirse a una jornada nacional de protesta. Esta semana suspendieron los cortes de rutas que tenían previstos por una convocatoria de Provincia, pero en este caso los reclamos son a Nación.

Novella y Godoy fue el punto de la manifestación que reclamaba la apertura del programa Potenciar Trabajo, el incremento de la cantidad de Ingresos Familiares de Emergencia (IFE) y de los programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). También sumaron exigencias históricas, como salarios acordes a la canasta familiar.

Quienes son parte de las empresas bajo gestión obrera afirman que su situación es crítica y que no han recibido «ninguna respuesta económica a la altura de las necesidades. Ni del Gobierno nacional, ni provincial ni municipal para el sector que abarcamos».

Agregaron, en su cuestionamiento, que el Gobierno destinan millones de pesos del Anses a grupos económicos como Techint, Lan, La Nación, el Grupo Clarín, Ledesma y la Sociedad Rural, pero a las recuperadas nos piden formularios, documentación y hasta la más mínima información para acceder a algún plan.

Además, renovaron el pedido de que se condonen las deudas de energía eléctrica y suministro de gas, y que se les aplique la tarifa social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios