Protestas en el hospital de Cutral Co por falta de personal

Los servicios de Salud Mental y de Radiología reclaman que se incorporen profesionales porque no se puede dar la atención necesaria para los pacientes.

Los servicios de Salud Mental y de Radiología del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul están con medidas de fuerza en reclamo del nombramiento del personal para las dos áreas. Los trabajadores junto a ATE, están en estado de asamblea permanente y paro sorpresivo. En el caso de salud mental se atienden sólo las urgencias.

El conflicto se inició ante la falta de nombramiento de los profesionales que deben ser incorporados al servicio de Salud Mental. Si bien, en este caso, ya se hizo el concurso, la demora en el nombramiento, llevó a los trabajadores a comenzar la medida de fuerza.

La dirigente de ATE, Gabriela Soto explicó que en este sector, hay seis profesionales pero sólo tres están cumpliendo servicio. Ayer se reincorporó una trabajadora que se encontraba con licencia por largo tratamiento, pero cuatro horas. “Pedimos también por la falta de psiquiatra porque tenemos una sola”, describió y cuando la profesional no está o debe descansar, no hay quien la reemplace.

“Se hizo el concurso y está el orden de mérito, el director del hospital y el jefe de Zona ya fueron hablados pero no sale el nombramiento”, acotó Soto. Es así que se atienden las urgencias por guardia o de internados pero no consultorios.

Para el caso de Radiología, faltan dos técnicos y todavía no existe concurso. “Pedimos en este caso, concurso y nombramiento y el problema es la demora que existe. Necesitamos que se agilice”, concluyó.

Esta mañana, se concretará una asamblea para definir de qué manera se instrumentará la protesta.

En el hospital de Complejidad Media, no sólo se atienden los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, también los que están en las zonas aledañas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios