Provincia atendió más de 40 mil llamados de emergencia
Fue durante los días domingo, lunes y martes, cuando fue más intensa la tormenta.
Temporal
El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, informó que los centros de atención telefónica de la Policía y de la dirección provincial de Defensa Civil atendieron 40 mil llamados de emergencia durante los días domingo, lunes y martes, cuando fue más intenso fue el temporal.
Según publicó el portal oficial ‘Neuquén Informa’, la línea de comunicación de la Policía provincial 101, y de la dirección provincial de Defensa Civil 103, “recibieron solicitudes de emergencia de todo tipo: cortes de luz, caídas de postes, falta de agua, evacuación de ancianos y embarazadas. La demanda fue muy grande”, manifestó Pereyra y subrayó que el 101 recibió un promedio de 500 y 600 llamados por hora.
El gobierno provincial dispuso los números 101, 103 y 105 para atender las demandas sociales durante las 24 horas.
El funcionario destacó “el trabajo coordinado con el resto de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales”. Desde el momento en que comenzó el temporal, la policía provincial “afectó a más de dos mil policías a tareas de seguridad y emergencia y 150 móviles distribuidos en las zonas más complicadas”.
Asimismo, indicó que para llegar a lugares de difícil acceso, se dispusieron vehículos 4 x 4 “a fin de poder patrullar y se mantuvo a disponibilidad toda la flota de vehículos del plan de cuadrículas en funcionamiento”, concluyó.
rionegro.com.ar
Comentarios