Proyectaron un corto hecho por jóvenes del taller de cine comunitario de Cipolletti

Chicos y chicas de distintos lugares de la ciudad formaron parte del proyecto cinematográfico realizo en 4 días.

A través de la Secretaría de Cultura de Cipolletti, y desde el área Audiovisual, se llevó a cabo un taller de cine en la Biblioteca Jara, del barrio 300 Viviendas en Cipolletti.

En la experiencia participaron chicos y chicas de entre 11 y 17 años de distintos puntos de la ciudad. Se buscó trabajar de manera conjunta para poder lograr el objetivo de narrar de manera audiovisual un tema en cuatro días. La actividad fue gestionada por el realizador audiovisual, Rafael Ontiveros y su «Taller de Cine Comunitario Ekesh».

Ontiveros explicó que la iniciativa “promueve el trabajo de manera comunitaria en el que no se designan roles y las decisiones son tomadas en consenso. Se genera una unión entre los participantes que mueve energías durante el rodaje”. Y agregó que “se trabaja las inquietudes del grupo, para que todos puedan apropiarse más de la historia”. 

La realización con firma cipoleña llamada “Ambedo” tuvo una temática destinada a la reflexión sobre la adolescencia, inmersa en su visión del mundo actual, en una profunda crítica social.

Este grupo de jóvenes realizó guiones, storyboards y grabó en diferentes locaciones como la Biblioteca Jara, 300 Viviendas y el Centro Cultural Cipolletti.

El pasado domingo se presentó el cortometraje en la Sala de Cine Lorenzo Kelly, del CCC, y además recibieron los certificados correspondientes.

El secretario de Cultura, Jorge Onofri celebró la creación del área Audiovisual dentro del organigrama de la Secretaría, desde donde se «realizan muchas actividades, además de llevar adelante el cine, en el que se generó una programación más amplia de la que veníamos teniendo».

En ese sentido anunció que la proyección del domingo fue «el puntapié inicial para una serie de proyectos audiovisuales que habrá para la ciudad, y para públicos de todas las edades«, remarcó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios