Psicólogos se ofrecen para dar contención en el aislamiento

La iniciativa apunta a los que viven el aislamiento con angustia.

El Colegio de Psicólogos del Alto Valle dispuso un equipo de profesionales voluntarios con el objetivo de intervenir en situaciones de crisis frente a la cuarentena obligatoria.

La presidenta del colegio, Ana Galeano, indicó que el equipo funciona en conjunto con el Comité de Crisis de las ciudades para atender telefónicamente a “quienes estén pasando una mala situación con el encierro o que estén esperando un diagnóstico respecto al coronavirus”, entre otras.

El alcance de este servicio se circunscribe a la zona central y este del Alto Valle.


En contacto

Además, la psicóloga explicó que al trabajar junto al Comité están en constante comunicación con las novedades y los partes médicos que surgen día a día en relación con la pandemia.

Agregó que el servicio de atención telefónica cuenta con toda la información necesaria para poder contener a los vecinos y brindarles un acompañamiento afectivo en medio de la cuarentena obligatoria.

“Esta situación de aislamiento empieza a abrir un montón de otras cuestiones relativas a lo económico, lo afectivo, no sólo se trata de la salud”, indicó Galeano.

El servicio funciona en Roca, Allen, Chichinales, Huergo y Cervantes. “El objetivo es poder brindar contención afectiva a los vecinos de estas ciudades principalmente, pero si se comunica una persona de otra ciudad haremos el acompañamiento y la derivación correspondiente en caso de ser necesaria”, apuntó la psicóloga.


En caso de requerir asistencia se puede llamar al 2984-550872.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios