Publican los vuelos internacionales aprobados para septiembre

Amplían el cupo a 2.300 ingresos diarios del 6 de septiembre al 1° de octubre inclusive. Se estudia habilitar nuevos aeropuertos en el territorio nacional, que podrían recibir vuelos internacionales.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzó a autorizar los vuelos internacionales para septiembre. Hasta el 5 de septiembre el cupo de pasajeros autorizados a volar es de 1700 personas por día, pero se elevará a 2300 del 6 de septiembre al 1° de octubre inclusive.

En el contexto de la pandemia, el gobierno argentino a través de la Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) continúa restringiendo el ingreso de pasajeros internacionales, estableciendo un cupo diario en los vuelos.

Como informa el sitio Aviacinonline, ante las restricciones sanitarias impuestas se redujeron drásticamente gran parte de los vuelos hacia y desde el territorio nacional. Entre junio y julio se incrementó el número de viajeros que no cumplía las pautas sanitarias, en especial el aislamiento de 7 a 10 días en su domicilio, lo que obligó a tomar la decisión de reducir aun más los vuelos.

Con un cambio de los protocolos de ingresos, en agosto se pudo ir incrementando las frecuencias de los vuelos y retirar las restricciones de los enlaces con África, Turquía, Reino Unido, Brasil y Chile. Gradualmente se comienza a ampliar la capacidad promedio de ingreso al territorio nacional.

Aerolíneas Argentinas y American Airlines volarán a Miami.

Para el 6 de septiembre se estudia habilitar nuevos aeropuertos en el territorio nacional, que podrían recibir vuelos internacionales. El gobierno de Córdoba presentó el pedido para recibir ese tipo de operaciones y en primera instancia se reanudarían los vuelos a Chile y Uruguay.

Aerolíneas Argentinas informó que las rutas habilitadas serán desde y hacia Asunción, Bogotá, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, San Pablo y Santiago de Chile. Del 1 al 7 de septiembre operarán 34 vuelos, del 8 al 14 de septiembre serán 33 los vuelos, del 15 al 21, 33; y del 22 al 30 de septiembre piloteará 45 aviones.

En el caso de LATAM a través de una comunicación oficial, detalló que fue aprobada únicamente para realizar dos vuelos a Santiago de Chile; cuatro a San Pablo, y seis a Lima y que cancelará los que no fueron aprobados. Se puede consultar todos los datos en la web.

Air France volará tres veces por semana a París

American Airlines detalló que los vuelos aprobados para septiembre serán: uno diario con destino a Miami, 13 a Nueva York en todo el mes (unos tres por semana) y tres a Dallas. Air France volará tres veces por semana a París y el viaje de regreso lo realizará dos veces; mientras que KLM completará cuatro vuelos semanales a Ámsterdam y regresará solo dos.

SKY informó que cuenta con dos vuelos autorizados entre Buenos Aires y Santiago de Chile. Las demás aerolíneas detallaron que están «sujeto a aprobación gubernamental y Alitalia, informó que regresa a Argentina para abril de 2022 como otra aerolínea. Por lo tanto hay que pedir el reintegro tanto millas como su reserva, la aerolínea desaparece en octubre de 2021.

Lo importante es confirmar y verificar el estado del vuelo, ya que algunos fueron reprogramados y otros modifican el horario de despegue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios