Puntel asumió como nuevo juez de Garantías en Viedma

Había sido elegido en diciembre pasado y su asunción se demoró debido a su participación como fiscal en varias causas importantes.

La presidenta del Superior Tribual de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, puso en funciones esta mañana a Juan Pedro Puntel como nuevo juez de Garantías de la Primera Circunscripción Judicial con sede de la capital provincial.

Participaron en el acto Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla, vocales del máximo cuerpo judicial rionegrino.

Hasta este viernes Puntel se desempeñaba en el Ministerio Público Fiscal y su demorada asunción se debió a un pedido del Procurador General, Jorge Crespo, para que cerrara distintas causas de relevancia, como la relacionada por las estafas con terrenos que involucró a dirigentes de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), entre otras personas.

El flamante juez había sido elegido en la sesión del Consejo de la Magistratura del 16 de diciembre pasado, cuando también fueron seleccionados Ignacio Gandolfi, como Juez de Juicio; Carolina Llano, Yasmín Blanchet y Adrián Zimmermann, para los cargos de Defensores Adjuntos para las Defensorías del Fuero Penal; y Georgina Amaro, María Candela Sequeiros, Rubén Saúl Negro y a Pablo Peralta, como Fiscales Adjuntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios