Punto por punto de la resolución que restringe la circulación en Bariloche y Roca

Sólo se podrá circular de 6 a 19 horas de lunes a sábado y de acuerdo al último número del DNI. La medida rige hasta el 16 de agosto.

Con 196 casos activos de coronavirus en Bariloche y 156 en General Roca, el Ministerio de Salud de la provincia dio marcha atrás e impuso nuevas restricciones que fueron acordadas con ambos municipios.

Las nuevas medidas rigen desde la primera hora de este lunes hasta el próximo 16 de agosto.

– La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo. Esa jornada los titulares deberán realizar una desinfección.

– Las personas sólo podrán circular entre las 6 y las 19 horas, de lunes a sábado. Está exceptuado de esa restricción el personal considerado esencial que está especificado en el Decreto 297/20 de Poder Ejecutivo Nacional.

– En los horarios dispuestos para circular, sólo podrán hacerlo aquellos ciudadanos cuyo documento finalice en número par los lunes, miércoles y viernes; aquellos cuyo documento terminan en número impar sólo podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. Los domingos no podrá haber circulación de vehículos y personas.

– Queda prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole, sin distinción de cantidad de concurrentes.

– La actividad de los comercios esenciales será entre las 8 y las 19 horas (en el caso de Bariloche hasta las 18).

– Comercios no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 19 horas (en el caso de Bariloche de 8 a 18).

– El horario de funcionamiento para restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares será de 9 a 19 horas. (En el caso de Bariloche de 8 a 18)

Los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento estarán a cargo de la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las restricciones de circulación.

Esta medida, dispuesta a través de la resolución 4388/2020 del Ministerio de Salud, alcanza a las ciudades de Bariloche, General Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina y Chichinales, y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios