Pusineri dejó de ser el DT de Independiente

Finalmente, la dirigencia cambió la decisión que había tomado hace algunos días.

Crónica de un final anunciado, capítulo mil en el fútbol argentino. Luego de muchas idas y vueltas, Lucas Pusineri no es más entrenador de Independiente de Avellaneda.

La noticia se confirmó tras la segunda reunión entre dirigentes, encabezados por Héctor »Yoyo» Maldonado, los representantes de Pusineri y el propio DT, en la que le avisaron que no le renovarán el contrato. El técnico decidió irse ahora y no dirigirá contra River el sábado 21:30 en el último partido de la Copa Maradona, donde el Rojo ya quedó eliminado.

Tras haber desmantelado el plantel y no haber podido llevarle refuerzos, los dirigentes contradijeron lo que se había decidido hace un par de semanas, cuando Pablo Moyano dijo públicamente que Pusineri continuaría.

La eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Lanús, en la que tres errores individuales lo condenaron a quedar afuera de local, más las derrotas contra Boca y Arsenal fueron determinantes para la resolución final.

Más allá de la decisión, lo que genera rechazo son las formas de la dirigencia que encabeza Hugo Moyano, presidente del club. Nunca le dieron condiciones para lograr mejores resultados, dieron vueltas por varios días y las contradicciones derivaron en un manoseo para con Pusineri.

Cabe recordar que hace un par de días también dejó el cargo de mánager Jorge Burruchaga, quien había sido importante para que los pocos que se quedaron no se fueran: Silvio Romero, Fabricio Bustos y Alan Franco.

Entre los candidatos a reemplazar a Pusineri figura Daniel Garnero, otro ex jugador identificado con Independiente, quien fuera campeón en 1994 y tiene una extensa trayectoria dirigiendo en Paraguay.

Un dato no menor que describe la preocupante situación institucional es la deuda que tiene el club, por los juicios que le hicieron algunos futbolistas, salarios y pases que no se pagaron, y asciende a más de 30 millones de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios