Quartararo consiguió una gran victoria en el Mundial de MotoGP

El Diablo logró el segundo triunfo en fila con su Yamaha y se convirtió en el nuevo líder del certamen.

El Diablo Quartararo no tuvo una buena largada desde la pole, pero se recuperó y triunfó en el circuito de Portimao. Gentileza.

Una victoria contundente consiguió Fabio Quartararo en el Gran Premio de Portugal, que se disputó en el circuito de Portimao, por la segunda fecha del Mundial de MotoGP, repitiendo lo realizado en Losail, en la cita anterior, y consiguiendo llegar a la cima de la fila india después de una mala partida desde la pole, que lo relegó al cuarto lugares en los giros iniciales.

El Diablo Quartararo impuso un interesante ritmo y fue progresando, consiguiendo dejar atrás primero al campeón Joan Mir, y luego de Alex Rins y Johan Zarco. Estos dos, fueron los otros líderes que tuvo la prueba en el circuito portugués, y mantuvieron una intensa lucha con el vencedor durante el ochenta por ciento del recorrido.

Rins se mantuvo cerca hasta la vuelta 18, intercambiando con Quartararo los récord de vuelta, pero pedió la estabilidad de su Suzuki y con esa situación la posibilidad de un último intento para el triunfo; heredó Zarco, quien llegó a Algarve como líder del certamen, pero solo duró una vuelta, porque sufrió una caída con la Ducati.El Diablo Quartararo se encaminó hacia su quinta victoria y quedó como adelante en el Mundial.

El podio lo completaron Francesco Bagnaia, con la Ducati, y el campeón Mir, con la Suzuki, a más de cuatro segundos. Luego se ubicaron Franco Morbidelli (Yamaha), Brad Binder (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia).

El campeón Joan Mir terminó tercero después de una dura batalla con Francesco Bagnaia y el ganador Fabio Quartararo. Gentileza.
Adelante Mir, seguido por el reaparecido Marc Márquez, quien se bancó la exigencia y completó la tercera fecha del Mundial de MotoGP. Gentileza.

Marc Márquez tuvo una aceptable actuación en su retorno a la competición, culminando séptimo, superando a su hermano y compañero de equipo en Honda, Alex. El noveno fue Enea Bastianini (Ducati), seguido por el japonés Takaaki Nakagami, quien largó último después de una caída ayer y cumplió un buen trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios