Qué dice el reglamento sobre la jugada de Pitana en el Brasil - Colombia

La polémica acción marcó el destino del encuentro de la Copa América. La pelota pegó en el árbitro que decidió no detener el juego y el local metió el empate.

Néstor Pitana protagonizó la gran polémica de la Copa América hasta el momento y la jugada, que derivó en el 1 a 1 de Brasil ante Colombia generó debate en las redes sociales y la bronca del equipo visitante que al final perdió 2 a 1.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Neymar buscó a un compañero en tres cuartos de cancha con un pase fuerte al medio que rebotó en el árbitro. El juez argentino amagó con tocar el silbato y frenar el partido pero no lo hizo. La acción siguió, Renan Lodi centró para Roberto Firmino y el delantero marcó el empate de cabeza.

El reglamento dice que la pelota toca en el árbitro y "la posesión cambia de dueño, se para el juego y se da el balón al equipo que la tenía". La devolución se da mediante un bote a tierra, popularmente conocido como "pique".

Da la impresión que Pitana interpretó que la pelota tenía destino en un jugador brasilero y por eso dio la ley de ventaja. Lo cierto es todo indicaba que el pase de Neymar iba a ser interceptado por el volante colombiano Gustavo Cuéllar por lo que debió parar la jugada y hacer el bote a tierra.

El gesto dubitativo del árbitro generó más confusión en los jugadores visitantes que frenaron su marcha. Con el empate consumado le protestaron airadamente al juez argentino sin éxito.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Qué dice el reglamento sobre la jugada de Pitana en el Brasil – Colombia