¿Qué dijeron desde la Comisión de Salud del vecino que murió por Covid-19?

El Comité de Salud dio a conocer esta mañana un comunicado de prensa aclararon la situación de una persona que falleció el martes por la noche. (foto: gentileza)

Los integrantes de la Comisión de Salud, que está conformada por referentes de las dos clínicas privadas y del hospital Francisco López Lima, de Roca, dieron a conocer hace minutos un comunicado de prensa explicando el caso del vecino -de 58 años- que falleció el martes a la noche por coronavirus. El deceso salió a la luz luego de que las autoridades municipales detectaran que el hijo de la víctima fue a realizar un trámite y que no estaba cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Explicaron que el objetivo de la aclaración era llevar tranquilidad a la comunidad y aclarar que se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Con respecto al caso dijeron de manera textual:

El paciente fallecido en las últimas horas en la ciudad de General Roca ingresó al sistema de salud como caso sospechoso con antecedentes oncológicos.

-Es internado en condición de aislamiento para su atención y tratamiento con cumplimento estricto de protocolos de seguridad.

-Se procede a su correspondiente hisopado arrojando resultados positivo de Covid-19.

-Desde el momento del ingreso al sistema de salud el paciente permanece aislado de forma estricta sin contacto con familiares ni personas externas al sistema de salud.

-La inmediatez del fallecimiento del paciente torna atemporal la comunicación de positividad del caso a su círculo familiar para el aislamiento preventivo de contactos estrechos.

-El sistema de salud cumplió con los tiempos previstos de identificación y comunicación a contactos estrechos del paciente fallecido logrando contactar un total de 30 personas que se encuentran a la fecha en cumplimiento de su correspondiente aislamiento.

Se resalta y destaca que el personal del sistema de salud desarrolla sus tareas con el Equipo de Protección Personal correspondiente según protocolo unificado minimizando de esta forma los riesgos propios de contagio y a terceros”, indicaron en el parte de prensa.

Por último , llamaron a la reflexión y toma de conciencia de la población para el cumplimiento de las normas previstas, respetando el distanciamiento socialla utilización de tapaboca y todos los protocolos ya establecidos según las distintas actividades.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios