Qué dijo Gutiérrez por la habilitación de los corredores seguros de Neuquén

El mandatario provincial aseguró que aguardan definiciones del gobierno chileno para que los y las ciudadanas argentinas puedan cruzar la frontera.

A partir de la publicación realizada en el boletín oficial, Neuquén tiene habilitados cuatro corredores seguros: dos pases internacionales y dos terminales aéreas. Se trata del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén capital, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos – de Junín y San Martín de los Andes-,  el Paso Internacional Pino Hachado –de Las Lajas- y el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré –de Villa La Angostura-.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez confirmó la decisión administrativa del gobierno nacional y aclaró que “se habilita para que ingresen extranjeros al país a través de nuestra provincia”, y señaló que “es competencia de nuestras autoridades”.

Gutiérrez explicó además que resta la definición del gobierno de Chile para que las y los ciudadanos argentinos puedan ingresar a al vecino país. ”Lo que está faltando es que Chile apruebe autorizaciones para que nosotros podamos ingresar allí”.  

El mandatario provincial estimó que eso podría ocurrir a partir del 1 de diciembre.

La implementación de estos corredores seguros se ajustará a los protocolos sanitarios aprobados y a la normativa nacional vigente de ingreso de personas al país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios