¿Qué es el Portal Único Docente de Neuquén?

Se trata de una plataforma para uso de los docentes de todos los niveles.

En Neuquén se proyecta una modalidad escalonada de la presencialidad en las escuelas. (Foto: Yamil Regules).-

En Neuquén se proyecta una modalidad escalonada de la presencialidad en las escuelas. (Foto: Yamil Regules).-

La pandemia aceleró la modernización del sistema a través del cual los docentes se inscribían para tomar cargos. Se venía barajando su creación desde febrero, pero en julio se aprobó por unanimidad en el Consejo Provincial de Educación. El gremio docente lo reclamaba desde los primeros días del aislamiento para poder cubrir los cargos que estaban vacantes.

El Portal Único Docente es una plataforma digital a través de la cual las y los docentes pueden acceder a los servicios inherentes a su función. Además, las y los aspirantes a la docencia podrán gestionar su inscripción en todas las Juntas de Clasificación.

Al momento de su aprobación en el CPE, la titular de la cartera educativa, Cristina Storioni, resaltó que fue “el resultado de un trabajo articulado, donde intervinieron nuestros equipos de Modernización, Juntas de Clasificación, y Niveles y Modalidades, para su puesta en marcha”.

Storioni agregó que el avance de las tecnologías “nos permite disponer de herramientas informáticas que posibilitan concretar la gestión de trámites y procesos de manera ágil y sencilla, y que al mismo tiempo priorizan y garantizan la transparencia que este procedimiento requiere”.

El Portal Único docente garantiza, entonces, las condiciones de acceso a las horas cátedras y cargos docentes vacantes de manera transparente y equitativa para los y las docentes que aspiran a la cobertura de las mismas.

Sobre el Portal Único Docente

Las y los docentes, y aspirantes, podrán realizar las siguientes actividades según corresponda:

-Registrar usuario, estableciendo un domicilio electrónico.

-Ingresar su Título.

-Inscribirse en las Juntas de Clasificación del Nivel respectivo, de acuerdo a la titulación que posea:

■        Inicial, Primaria y Especial

■        Media

■        Adultos

■        Superior

■        Artística

■        Educación Física

-Completar su Declaración jurada de Domicilio

Para ingresar al Portal Único, el docente o aspirante a la docencia deberá registrarse. Para lo cual debe contar un mail que se establecerá como su domicilio electrónico, donde el sistema notificará todos los registros e inscripciones que se lleven adelante.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


¿Qué es el Portal Único Docente de Neuquén?