¿Qué hay de nuevo? Repasamos los estrenos del streaming para julio

Ya sea Netflix, Amazon o HBO, te traemos recomendaciones para disfrutar desde casa. Se viene un nuevo mes y con el llegan varios estrenos a las distintas plataformas, por lo que te dejamos las cinco más atrapantes.


Misterios sin resolver (Netflix, 01/07)



Uno de los primeros estrenos que tendrá lugar este miércoles, y que causó un gran revuelo en redes sociales, donde el público se mostró ansioso de su salida.

“La legendaria serie regresa con desapariciones, muertes y encuentros paranormales inexplicables, con la esperanza de que su audiencia tenga la clave de estos misterios”, afirman desde Netflix Latinoamérica.


¿De qué se trataba la serie? “Casos reales de desapariciones estremecedoras, asesinatos escalofriantes y encuentros paranormales”, en una icónica producción que despertó la curiosidad de todos los televidentes.

Vale recordar que “Misterios sin resolver” fue una icónica serie estadounidense que se desarrolló entre 1987 y 2002, y luego una segunda etapa entre 2008 y 2010.

En 2017, FilmRise revivió la serie al adquirir los derechos, y los distribuyó en varias plataformas; y en 2019 llegó el momento de la aparición de Netflix.


Las Chicas del Cable (Netflix, 03/07)



La primera serie original de Netflix producida en España, estrenada en 2017, estrena la segunda parte de su temporada final.

“Cuando la archienemiga de Lidia usa un campo de reeducación para desquitarse, Lidia y sus amigos se enfrentan de forma aún más desafiante al régimen de Franco”, explican desde la plataforma de streaming.


Esta temporada está ambientada durante la Guerra Civil, siete años más tarde de la última entrega (cuarta temporada).

La sinópsis oficial cuenta que la historia transcurre en Madrid, durante los años veinte. Allí, cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España hacen resonar una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo entre tantos temas.

La serie tuvo sus primeras dos temporadas durante 2017, una tercera entrega en 2018, una en 2019 y la temporada final en 2020, dividida en dos partes. Cuenta con una gran recepción por parte de la crítica y el público.


La Jauría (Amazon, 10/07)



“Un escuadrón de policía especializado en delitos de género enfrentará fuerzas desconocidas y al status quo de la élite económica para interrumpir una red de poder misógino que opera desde la internet oscura con un solo objetivo: atacar y dañar mujeres. Pero sus propios conflictos se interpondrán poniéndolas en riesgo, no solo a ellas, sino también a sus seres queridos”, describe la sinopsis oficial de Amazon, la plataforma que le dio lugar a la producción chilena creada por Fábula, Fremantle y Kapow.


El elenco está compuesto por Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna; y está basada en una historia real, el caso de “La manada”, el grupo de amigos españoles que fue condenado en 2016 por un caso de violación en Pamplona, durante el desarrollo del tradicional festival de San Fermín.

La serie dirigida por Lucía Puenzo, que contará con una primera temporada de ocho capítulos, se rodó en 2019 y está ambientada en la actualidad.


Joker (HBO, 18/07)



Si de producciones aclamadas hablamos, la película protagonizada por Joaquin Phoenix fue sin duda uno de los grandes eventos del 2019.

“Joker” llega a la plataforma de streaming de HBO con la premisa de que la gente vuelva a revivir un film que tiene todo el potencial para volverse un clásico con el correr de los años.


“Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen”, reza la sinopsis de la película dirigida por Todd Phillips, quien rompió todos los pronósticos pues venía de dirigir, entre otras, “Qué pasó ayer?”, una película con una temática considerablemente opuesta al oscuro tinte de Joker.

Entre tantas otras cuestiones, vale la pena disfrutar esta película para ver la actuación de Phoenix, que le valió el Óscar a Mejor Actor.


The Umbrella Academy (Netflix, 31/07)



Después de una primera temporada que gozó de gran popularidad entre el público, los superpoderosos hermanos Hargreeves regresan en esta segunda entrega de “The Umbrella Academy”, una de las producciones originales de Netflix.

“Se tuvo que morir el padre para que se vuelvan a reunir. Cabe destacar que entre superhéroes el vínculo familiar es una de las mayores causas de apocalipsis prematuro”, explica la descripción. Y si parece rebuscado, hay que esperar a ver las situaciones en las que se involucran los protagonistas…


La serie está basada en el cómic homónimo de Gerard Way, que se escribe desde 2007. Durante la primera temporada, que contó con 10 episodios, se destacó la presencia de Ellen Page, la talentosa actriz de “Juno” o “Inception”, entre otras producciones.

Apenas dos meses después de su estreno, en febrero de 2019, la serie fue renovada para una esperada segunda temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios