¡Qué manera de levantar cabeza!
El equipo de Miguel Russo destrozó al "Taladro". Hasta le sobró un tiempo
Si necesita a Juan Román Riquelme, anoche lo disimuló muy bien. Boca fue una verdadera aplanadora, avergonzó a Banfield y dejó en claro que ya se olvidó del fatal Apertura, y que irá con todo en busca de recuperar el reinado del fútbol doméstico.
El equipo de Miguel Angel Russo no hizo nada mal. Jugó bien en todas las líneas, creó una infinidad de situaciones de gol, fue efectivo y hasta se quedó corto con el 4 a 0 que le asestó al 'Taladro', en el debut oficial de Patricio Hernández.
Boca lo destrozó, literalmente, en la primera parte. No sólo porque le convirtió tres goles a este apático Banfield, también porque se mostró en otro nivel, tanto desde lo físico como desde lo mental.
No es una exageración decir que los de Russo le hicieron precio al 'Taladro' de su amigo Hernández. Porque el 'xeneize' tuvo al menos seis situaciones clarísima en los primeros 45 minutos. Claro, algunos de sus jugadores, sobre todo Rodrigo Palacio y Neri Cardozo, 'volaban' al lado de los de Banfield.
Poco tardó en ponerse en ventaja Boca. Apenas 8 minutos, cuando Cardozo aprovechó las ventajas defensivas para meterse en el área y cambiarle el palo al pobre de Luchetti.
A los 11 se lo perdió esta vez Cardozo, y diez minutos más tarde Morel Rodríguez sentenció al 'Laucha' de tiro libre. Lejos de sosegarse, Boca fue por más y a los 25 Neri estremeció el travesaño.
Banfield tuvo un par de tenues situaciones de peligro, pero esa resistencia se cayó definitivamente cuando el recién llegado Sergio Orteman puso el 3 a 0 con el que se fueron al descanso. Ah, el ex Independiente se llevó la primer ovación de La 12. Nada mal para un debutante.
¿Era demasiado premio? Para nada, Boca justificaba minuto a minuto cada gol que concretaba.
En la segunda parte no cambió absolutamente nada. Boca y Banfield jugaron a cosas distintas. Mientras los de Russo corrían, los de Hernández parecían gatear.
Así, cada vez que se lo propuso el vistante llegó hasta las barbas de Luchetti. Una a una se sucedieron las situaciones, siempre teniendo como protagonistas a Cardozo y Palacio, los dos hombres de la cancha.
A los 25 tejieron una de las mejores jugadas del partido, la tocaron casi todos, la recibió Neri y la empujó en contra de su arco Carlos Galván. Después, sólo quedó tiempo para que Boca se floreara, tuviera el balón y robusteciera el sueño del hincha de recuperar el reinado.