¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Contesta Cecilia Lizarraga

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, en esta oportunidad le preguntamos a Cecilia Lizarraga, directora del Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro.


En este contexto, decidimos adaptar la consigna y les preguntamos a nuestros invitados qué imprescindibles tienen durante el aislamiento.

En esta oportunidad, nuestra invitada a la sección es Cecilia Lizarraga, directora del Ballet Río Negro de FCP.

Antes que nada, Cecilia destaca a su familia como un imprescindible. “Mi hijo, esencial en mi vida, motor de muchas andanzas y aprendizajes. Mi familia y mis afectos más cercanos, imprescindibles a toda hora y hasta sin motivo justificado, aún en la distancia estamos y nos sentimos cerca y cuando nos juntamos sabemos disfrutar de cada momento”, asegura.


Sobre la cuarentena, aseguró que siempre predominó la actividad física, las clases y demás en su vida; pero que con el aislamiento “haciéndome cada día de un poco más de paciencia, comencé a reflexionar, proyectar, analizar y buscar un nuevo comienzo. Fue todo un desafío tener que ponerme a tono con la tecnología”.

Repasamos, entonces, los imprescindibles de Cecilia:


La música



“Amante y muy conocedor de la música, mi papá nos inculcó y nos hizo conocer el gusto de escuchar y disfrutar todo tipo de música. Desde ese entonces se convirtió en mi fiel aliada de cada momento y cada estado de ánimo”, aseguró Cecilia.


Libros



“Hay un libro para cada ocasión”, explica Cecilia. Al respecto, asegura que están “los que alimentan nuestra imaginación, enriquecen los conocimientos, aumentan nuestra creatividad o simplemente los que nos entretienen”.


Manualidades



“Pintar, tejer o hacer alguna manualidad, son mi cable a tierra. Son actividades que me transmiten paz y me generan una gran satisfacción cuando las veo finalizadas”, asegura Cecilia, que muestra algunos de sus trabajos.


Pilates



“Desde que dejé de hacer clase, encontré un entrenamiento físico y mental sin impacto que me permite mantener mi tonicidad muscular y postura sin riesgo de lesiones. Me aleja de preocupaciones y baja el nivel de estrés”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios