“¿Qué pasa con el turismo de la ciudad de Neuquén?”
Qué ha pasado en el municipio capitalino con su política turística?
Tres gestiones lleva este gobierno (más una de Farizano) y no lograron marcar un rumbo en el desarrollo del turismo local. Una subsecretaría que funciona como una pequeña dirección, desfinanciada, y que se dedica casi exclusivamente a atender oficinas de informes e imprimir folletería para enviar a ferias.
Se nos han pasado 16 años, en los cuales no se invirtió en turismo ni tiempo ni dinero.
No se trabaja coordinadamente con los privados, no se utilizan las herramientas a disposición. Recordemos que el por entonces concejal Contardi presentó una ordenanza que creó un fondo de desarrollo del turismo –varios millones por año que la gestión decide utilizar en otras cosas–, un plan de desarrollo –que la gestión decidió no elaborar– y un ente mixto de promoción turística –que la gestión decidió no convocar–.
Entre el 2011 y el 2013 se vieron acciones tendientes a organizar y poner en valor atractivos. Se plantearon circuitos, se instaló cartelería, se construyeron miradores naturales, se organizó el city tour, las flotadas en el río, se puso en valor el museo Paraje Confluencia… y luego las acciones se terminaron súbitamente. ¿Por qué?
Cuando el petróleo deje de traccionar la ocupación hotelera de la ciudad y los comercios vean como bajan sus ventas, todos recordarán que se desperdiciaron más de 16 años en los que se podría haber fomentado seriamente al turismo como una herramienta de diversificación de la economía y de concientización ambiental y cultural para los ciudadanos de Neuquén.
Juan Manuel Andrés
DNI 27.646.009
Neuquén
Juan Manuel Andrés
DNI 27.646.009
Neuquén
Qué ha pasado en el municipio capitalino con su política turística?
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora